alguien vendrá…

6 noviembre, 2006

Es cierto. Cuando parece que las cosas se van normalizando y recuperando su ritmo más o menos habitual, siempre hay algo (o alguien) que viene a recordarnos que la confianza y la seguridad es más una sensación que una certeza.

A qué viene esto? Muy sencillo; acabo de perder definitivamente mi biblioteca musical. El disco externo en la que estaba alojada, un disco que ya dio problemas hace un año, ha fenecido. Y con él mi biblioteca musical (unas 250 Gb) y algunas otras cosas, afortunadamente, no demasiado importantes.

Poco más puedo decir. Tengo las últimas novedades volcadas en mi iPod, pero el grueso de la colección ha desaparecido… Me esperan unos meses de duro trabajo para intentar recuperar, poner orden y digitalizar mis CDs, mis adquisiciones y demás, hasta que la biblioteca pueda volver a parecerse a la que acaba de volatilizarse.

No os cuento nada más porque supongo podréis imaginar mi estado de ánimo actual. Como leí ya hace bastantes años en “la Biblia del Macintosh” sólo hay dos tipos de usuarios; los que ya han perdido la información y los que está a punto de hacerlo. Cuidaos y cuidad vuestras bibliotecas.

8 Responses to “alguien vendrá…”

  1. Miguelito Says:

    Jope, vaya judiada.
    No es que se pueda decir mucho pero……
    En todo caso cuenta con todos los que yo tengo (10 o 12 gigas) te los mando cuando quieras en un disco duro y vas recuperando. Y los demás seguro que entre unos y otros lo tenemos todo.
    Anímate buen hombre.
    Con mi abrazo solidario.

  2. MACnolo Says:

    ¡Vaya!
    Y me llaman exagerado por tener todo el disco duro por duplicado en uno de seguridad, aparte de los DVD´s que voy grabando.
    Lo siento, xolete 😦

  3. xol Says:

    Gracias Miguelito y Gracias Macnolo. Voy a ver si consigo organizar una lista “inteligible” de lo que he perdido y, con paciencia y una caña, intentaré rehacer el trabajo de los últimos años (la otra opción es tomarse esto como una especie de catarsis musical para eliminar algunos vicios musicales adquiridos).

    No dudéis que, cuando necesite una ayudita, recurriré a vosotros. Gracias de nuevo

  4. tr3s Says:

    Pues nada, repito más o menos lo escrito en el mail: cualquiera de las soluciones de Macnolo (aunque me inclino por el HD) espero que te hagan recuperar algo de lo perdido 🙂

    … sigo haciendo mi lista, no lo olvido 😉

    … y pendiente de que me contéis qué hacemos 🙂

    Saludos cordiales,

    mirando

  5. onuba Says:

    Hola a todos.

    Aprovecho para responder aquí al mail de Macnolo.

    Efectivamente, es un gran desastre musical, pero aún queda algo de esperanza que Xol pueda recuperar algo del disco dañado. Yo en un caso similar llegué a recuperar casi 80 GB de música.

    Creo que varios de nosotros ya hemos contactado con él de forma individual y sabe que estamos dispuestos a ofrecerle toda la música que necesite, pero en este momento está bastante liado con su trabajo y pienso que no debemos agobiarle con propuestas de emergencia.

    Lo mejor es dejar que Xol siga su propio ritmo, sin agobios, y que primero compruebe si puede recuperar algo del disco. Seguidamente y con tranquilidad que haga una lista con aquellos álbumes que no tiene en CD y que le interesa recuperar. Una vez que esa lista sea definitiva, comprobaremos que puede aportar cada uno, así como el mejor modo de hacerlo.

    Un cordial saludo,

  6. Makalu Says:

    ¿Y si..

    …Arrancas el carracho unas jornadas, para que con un poco de orden y concierto, vayamos subiendo, aquello que en su día bajamos?

    …Te traes a la ofi ese viejo conocido, para pasarle el DataRescue?

    …Inviertes en la FNAC, que bien cerca la tienes, 150 euros en un “mirror” de LaCie?

  7. Makalu Says:

    Y guarda a buen recaudo la lista de reproducción de iTunes (un archivo xml, creo…), antes de trastear con el discutxo de marras.

  8. Makalu Says:

    Y si.
    Alguien vino.


Responder

