Del Maestro Morricone

17 marzo, 2007

Vaya, vaya, Xolete citando al Gran Maestro de las bandas sonoras y yo topándome con la joya que os presento esta semana, justo unos días después de haber leído el artículo publicado el 5 de Marzo.

enniomorricone10.jpg

Hoy os presento el nuevo álbum recopilatorio-homenaje a Ennio Morricone, cuyo título es “We All Love Ennio Morricone”.
Se trata de una colección de temas muy conocidos de Ennio Morricone, de películas tan emblemáticas como “Once Upon A Time In The West”, arreglados y puestos en escena por artistas tan dispares como Andrea Bocelli, Bruce Springsteen, Celine Dion o Chris Botti, por citar unos pocos. Y por si fuera poco para el hall of fame, en el mismo disco intervienen también el mismísimo Ennio Morricone y Dulce Pontes, quienes formaron tándem ya una vez en el (maravilloso) álbum “Focus”.
Como curiosidad, mencionar que todos los temas están encadenados a modo de non-stop segued tracks, como se solía denominar en los 80 a este tipo de mezclas en un disco.

Como nota personal debo destacar el impresionante trabajo que Metallica o Herbie Hancock, junto con Quincy Jones han hecho de los temas “The Ecstasy Of Gold” y “The Good, The Bad & The Ugly”, respectivamente. Literalmente me han puesto los pelos de punta, cosa que no creí que lograse jamás un tema versionado.
Impresionante también es la maestría a la trompeta de Chris Botti o la dulzura (nunca lo hubiese imaginado) con la que Bruce Springsteen arranca las notas de “Once Upon A Time In The West” a su guitarra eléctrica, con acompañamiento orquestal incluido.
Pero estoy seguro de que a Xolete uno de los temas que más le va a gustar es “Could Heaven Be”, interpretado por Denyce Graves.
😉

Lo dicho, todo un lujo de álbum y un hallazgo que, de momento, no está disponible en la iTunes Store, aunque sí en Amazon y en allofmp3.

12022007133155.jpg

Anuncios

2 Responses to “Del Maestro Morricone”

  1. XoL Says:

    Pues muchísimas gracias por la recomendación Nemesys; prestaré especial atención a la versión del “Could heaven be” 🙂

    De nuevo muchas gracias (y a ver si me libero un poco del trabajo y os comento alguna otra cosita “selecta” esta misma semana).

  2. MACnolo Says:

    Yo también tengo algunas cosillas bastante intersantes (y raras) preparadas.
    😉

    Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: