Pensando en la carretera …

29 marzo, 2007

Pues sí, en la carretera y en la música que escuchar durante las horas de viaje rumbo a la tan deseada desconexión semanasantera 😉

Desde los tiempos de mi 600 siempre he disfrutado los ratos de viaje con las músicas que, por una u otra cuestión, he valorado como apropiadas para el coche. Aunque casi cualquier música puede funcionar como “banda sonora del viaje” evidentemente hay cosas que sólo deben escucharse en casa y en condiciones y otras que funcionan perfectamente incluso con el ruido de fondo de la carretera.

Por eso siempre recuerdo asociado a uno que otro viaje casi todo Supertramp (hasta Breakfast in America, después, no 😉 ), bastante Cat Stevens, los Pretenders, Stranglers, J.J. Cale, Clash, Ronaldos, Prince, Talking Heads, los Rodríguez, algo de ZZTop, un poquito de Manu Chao, los Rolling según cómo y cuando, Neil Young sólo y en compañía, bastante Van Morrison y seguro que me despisto de muchos que han propiciado el desgaste de las cabezas de los cassettes hasta que llegó el iPod y desterró las horribles cajas guarda-cassettes o guarda-cds…

Con estas intenciones, y desde que las descubrí allá por el 92 ó 93, las Dixie Chicks suelen hacer kilómetros conmigo 😉 Incluso provocaron que un Hells Angel (muy auténtico o, por lo menos, muy trabajado en su apariencia, olor, grasa y expresión exhuberante) me “hiciera fiestas” cuando coincidimos en un semáforo de Nerja y escuchó, por mi ventanilla abierta el Wide Open Spaces 😉 … para nuestro asombro general y posterior diversión de mis niños que se quedaron con la boca abierta viendo las expresiones que el curioso tipo dirigía a su padre ….

dixiechix.jpg

Me supongo que os sonarán … 😉 ya sabéis, las tres chicas que cantan country (pelín descafeinado en ocasiones y otras aliñado con toques de bluegrass) que se hicieron mundialmente famosas gracias a las críticas que hicieron de su presi George W. Bush con motivo de la guerra de Irak. La verdad es que si los motivos que las movieron fueron comerciales, acertaron de lleno. Y si la critica fue sincera hay que admirar el valor de unas tejanas que en plena subidón de su carrera profesional se atreven a hablar mal de un tejano presidente en pleno Estado de la Estrella Solitaria. La cosa no es tan rara porque creo que, en general, se asocia el country a una música exclusivamente tocada y oída en ambientes conservadores y se olvida a gente como Woody Guthrie, Kris Kristopherson, Willie Nelson e incluso Bob Dylan. O sea que, como en todos sitios, hay gente pa tó 😉

Total, que os recomiendo para vuestros viajes (bueno y también para los ratos de jardinería, bricolage, paseos sin compañía y actividades varias que no requieran concentración completa 😉 ) el último disco : “Taking the Long Way”, un giro hacia el country rock muy acústico y agradable de escuchar.

Y yo también entono un “mea culpa” por lo poco (nada) que he podido comentar los últimos  meses  😦 … la vida, el trabajo y esas cosas … intentaré enmendarme.

Pues nada, que Uds. disfruten de las vacaciones o, en el peor de los casos, de la música 🙂

portadalow.jpg

baditunes.jpg badamazon.jpg
Puedes conseguir este trabajo en el iTunes Music Store o a través de Amazon.com

2 Responses to “Pensando en la carretera …”

  1. xolete Says:

    Pues muchas gracias por la recomendación tr3s 😉

    Yo también tengo una anécdota parecida a la que cuentas con unos “siniestros” -a principios de los 80- que me abordaron nada más bajar de mi “veloz” Corsa para preguntarme, con el consiguiente temblequeo de piernas por parte de mis señora, por el disco de “The Cure” que estaba sonando… (y que conste que eran Bauhaus). Tempus fugit!

    En mi caso me tocará disfrutar más de la música que del viaje, pero todo llegará. Así que usted(es) disfrute(n) de unas -seguro- más que merecidas vacaciones

  2. nemesys Says:

    La verdad es que aportan un toque de pop al country, bastante agradecido y fácil de escuchar, porque yo de country mucho no soy.
    De Cat Stevens y Kenny Rogers no salgo, pero me ha gustado el álbum.

    Gracias por el apunte, uno nunca se cansa de descubrir nuevos valores y estilos.
    😉


Responder

